Nueva impresión de la Guía de Apoyo Soy Migrante, Tengo Derechos

13 de Abril de 2011 | 2:01 pm por Carmen

La Guía de Apoyo Soy Migrante, Tengo Derechos sigue su racha de éxito. Calificada por mujeres y hombres inmigrantes como un documento esencial, importante e imprescindible para el conocimiento y ejercicio de sus derechos y como un gran aporte en el tema migratorio por parte de investigadoras/es, expertas/os y estudiantado que realizan investigaciones sobre ese tema, esta Guía formó parte de los materiales didácticos entregados a mujeres y hombres inmigrantes que participaron en las actividades del proyecto Ciudadanía y protección de los derechos humanos de la población inmigrante en Chile.

La iniciativa, cofinanciada por la Unión Europea, fue realizada por la Fundación Instituto de la Mujer, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, el Programa Género y Equidad de Flacso-Chile (actualmente Programa Inclusión Social y Género), el Instituto Católico Chileno de Migración (INCAMI) y la Casa de Encuentro de la Mujer, (CEDEMU, Arica).

Los dos mil ejemplares que se imprimieron el año 2010 están agotados. Pero la buena noticIa es que, dado el alto interés de organizaciones y de integrantes de la población inmigrante para obtener un ejemplar, la Universidad Alberto Hurtado acaba de hacer imprimir otros dos mil ejemplares. Esto, gracias a la gestión de Carolina Stefoni, socióloga de esa casa de estudios, Coordinadora del proyecto Iniciativas para avanzar en los derechos de las migrantes: los casos de Chile, Argentina, Costa Rica, México y la República Dominicana, financiado por el IDRC de Canadá.

Quienes deseen tener un ejemplar, pueden pedirlo en la dirección de la Fundación Instituto de la Mujer, Purísima 251, of. 3 y 4, Recoleta, Santiago, teléfono 735 9970. Por cierto, el ejemplar es gratuito.

Documento completo: aquí

2 comentarios para “Nueva impresión de la Guía de Apoyo Soy Migrante, Tengo Derechos”

  1. Elisa María Dice:

    Estimados, les felicito por esta iniciativa, cuando fui a Paraguay al Foro Social del Mercosur, destaque el valioso aporte que ha hecho el Instituto de la Mujer con esta Guía de apoyo al Migrante, el único ejemplar que tenía paso de mano en mano y se quedo en el camino…

    Es factible que ustedes me vendan uno, es un buen referente de cuandoo las cosas se hacen bien.

    Elisa María Vidal Mella
    Diplomada en Migración

    Migracion Chile
    Relaciones Internacionales

    Servicio de Asesoría al Migrante

  2. Bappy Dice:

    Me ha encantado la nadrtaliuad y las respuestas de Cirilo.A veces es tan sencillo identificarte con los amig@s de TWitter/ a veces es tan complicado entender eso que deseamos expresar.Estas preguntas que haces a Cirilo nos llevan a una reflexif3n sobre la forma que el mundo ha cambiado a partir del Internet.Ahora tan cerca de tanta gente interesante que se muestra tal como lo hace Cirilo en esta entrevista.En lo personal creo que soy adicta al Twitter rayando en lo patolf3gico; pero mi momento actual me permite disfrutarlo y pasar horas y horas entregada a esta convivencia virtual.Felicidades a Cirilo por compartir de forma tan amena todo eso que e9l ES.Gracias a ti por crear este instrumento.Un abrazo desde Me9xico!!